En una docena de carpas se instaló una feria en Guayarte con exposición de cultura asiática durante la jornada de este domingo, 23 de junio.

El encuentro congregó a visitantes en la plazoleta central de este espacio turístico, situado al costado de la avenida Carlos Julio Arosemena, desde las 12:00. En los puestos se instalaron distintos elementos coleccionables de series, animes y mangas, además de bocadillos.

En uno de los puestos, Andrea Murrieta, Kerly Valarezo, Gloria Andaluz, Daniela Cazorla y Cecilia Cervantes, integrantes de un club de fanáticos del grupo musical Astro, expusieron artículos alusivos a la agrupación de Corea del Sur.

Publicidad

Ellas presentaron tarjetas fotográficas (photocards), pósteres, banderas, minivallas, agendas y luces, cuyos precios podían partir de $ 1.

“Nos parece increíble que nos estén incluyendo. Esto está a la moda. A la gente le ha gustado tanto la cultura, los k-drama y la música en sí, porque al menos a mí me ayuda a sentirme bien, estar feliz. Por eso me encanta seguir a los chicos”, comentó Andrea Murrieta, una de las expositoras.

Para esta feria, este grupo ofreció las tarjetas fotográficas (photocards) a $ 1 las tres unidades y regalaban una adicional en caso de llevarse seis.

Publicidad

Además se presentaron figuras coleccionables durante feria. Foto: José Beltrán

Además presentaron un sorteo del nuevo disco del artista Rocky, que antes estuvo en la agrupación Astro, en caso de compras de más de $ 4.

Murrieta contó que como club de fanáticos mantienen ventas regulares en redes sociales para solventar actividades del grupo de seguidores, que congrega a unos 50 aficionados, y más adelante les gustaría poder realizar ayuda social.

Publicidad

En otros puestos hubo espacios para otros artistas de origen asiático, como la famosa banda BTS y Kim Hyun Joong, también de origen surcoreano.

En otro puesto, Roger Méndez, quien es fanático de series asiáticas, expuso figuras coleccionables de personajes como Kirvy, Pikachú, Kurumi, Hello Kitty y además del grupo BTS. Estos artículos los ofertó por desde $ 1 hasta $ 5.

“Estos últimos años (la cultura asiática) ha ganado fuerza. Para uno que está metido en el tema es bastante bueno”, dijo.

El joven contó que lleva un año con la promoción de estas figuras por medio de las redes sociales (D’Comic) Instragram, TikTok y Facebook. En su caso, contó que se ha dado a conocer más con las dinámicas de esconder pequeños muñecos en lugares secretos para que sus seguidores acudan a buscarlos y llevárselos gratuitamente.

Publicidad

Entre los participantes de esta feria también estuvo Jesús Daniel Macea con su emprendimiento Esus Love.

En feria se expusieron distintos artículos alusivos a la cultura asiática. Foto: José Beltrán

Él montó un puesto con la fabricación de mercadería personalizada, con llaveros de resina de distintos personajes de series tipo manga y anime, además de fanáticos del género músical k-pop. En esta cita dejó a $ 1,50 cada unidad y el par por $ 2,50. Asimismo, ofreció pulseras con piedras naturales a partir de $ 2,50 y dos por $ 4.

Él resaltó que la puesta de productos de cultura asiática fue buena para personas que siguen series, artistas y otras representaciones, y asimismo destacó que puede ser una oportunidad para abrir más espacios de integración a personas que tienen fanatismos por esta cultura.

“Esta feria asiática atrae a mucha gente que tiene sus grupitos, les ayuda a reunirse, conocerse. La idea es apuntar a un solo nicho para que se reúnan en un solo lado y vaya creando esa masa”, explicó.

De igual forma, él destacó que se pueden generar otros encuentros con otros grupos de coleccionistas y fanáticos de géneros musicales.

En Guayarte, esta tarde, también se proyectaron películas asiáticas. Varios grupos familiares se ubicaron frente a una pantalla gigante para observar los audiovisuales. Se tenía previsto que la cita continuara hasta las 18:30. (I)