Con una cometa de la Patrulla Canina, Emma recorrió los jardines del parque Samanes, donde se desarrolló la feria de cometas, este domingo, 14 de julio, en el norte de Guayaquil.

Esta actividad la realizó la dirección de Turismo del Municipio de Guayaquil para motivar la participación de las familias en juegos tradicionales.

Bares y restaurantes en Guayaquil se llenan de grupos familiares y de amigos por finales de Eurocopa y Copa América

El próximo jueves, 25 de julio, Guayaquil celebra sus 489 años de proceso fundacional y se realizan diversas actividades familiares.

Publicidad

Este festival de cometas emocionó a muchos niños que llegaron con sus padres y allegados desde el sur, centro y norte de Guayaquil.

Jennifer llegó desde la Martha de Roldós con su hija Emma y el resto de su familia. “Este es el pretexto para reunirnos, mi hija dijo que vengamos por las cometas y salimos en familia a pasear”, comentó la mujer.

Al igual que Jennifer, otros guayaquileños llegaron con sus familias a participar de esta actividad. Algunos llevaron sus propias cometas, otros las compraron en el parque desde $ 1,50 con diseños de mariposas, águilas, aviones, arcoíris, entre otros.

Publicidad

Un festival de espuma party se realizó en el parque Samanes. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

El Municipio tenía previsto entregar premios a quienes participaran en el concurso. La actividad se realizó desde las 16:00 hasta las 18:00, en la explanada del patio de comidas del parque Samanes.

Este domingo también se realizaron otras actividades como una jornada de espuma party, que reunió a decenas de niños que jugaron junto a sus familias.

Publicidad

Luego se hizo la colocación de un palo ensebado para fomentar la participación de los menores en los juegos tradicionales de Guayaquil.

En este parque también se celebraron varios cumpleaños con diferentes temáticas. (I)