Por octavo año consecutivo la plaza de la Administración se iluminó con los colores de la Navidad, al igual que otros espacios públicos de Guayaquil y las familias empezaron a llegar para fotografiarse, especialmente en las noches, cuando el espectáculo de luces permite conseguir grandes postales navideñas.
La Empresa Pública Municipal de Turismo indicó que en este espacio ubicado junto al Municipio y la Gobernación se instalaron 6.000 metros de manguera de luces ledes de colores rojo, verde y dorado, desde Pedro Carbo hasta la av. Malecón Simón Bolívar y desde 10 de Agosto hasta Aguirre.
Publicidad
Además, se colocó el tradicional nacimiento y un árbol de Navidad de 12 metros de altura que está iluminado desde la noche del viernes 2 de diciembre para que las familias puedan visitar el lugar.
Andrea Meza llegó con su hija a esa zona la mañana de este sábado. Pasaba por ahí porque hacía compras y aprovechó para tomar un par de fotos a su niña. Contó que volvería una noche con toda su familia para admirar la decoración y aprovechar también para conocer el árbol del Malecón.
Publicidad
Las luces de este sector turístico permanecerán encendidas durante todo el mes de diciembre desde las 18:30 hasta las 21:00.
Las familias podrán disfrutar también del pueblo de Navidad Wonderland, que comprende ocho casitas decoradas con la temática navideña, en las que 24 artesanos de la Asociación del Cerro Santa Ana expondrán sus productos durante este mes.
La oferta incluye dulces, postres, juguetes y adornos navideños.
Según el Municipio, este evento genera 83 empleos directos y 249 indirectos.
Con colores navideños se iluminó la plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil
Al Malecón Simón Bolívar también llegó la Blanca Navidad. Así llaman al espacio que desde hace una semana está abierto al público junto al Hemiciclo de la Rotonda y que cuenta con un árbol de 23 metros y un nacimiento en tamaño real. Así se da la bienvenida a las familias guayaquileñas a la aldea.
Bajo el árbol, Papá Noel recibe a los visitantes y escucha sus pedidos para estas fiestas.
Vicente Almeyda, gerente de la Fundación Malecón 2000, contó que en estos días han visto cómo cientos de familias cada noche llegan a fotografiarse junto al árbol, que cuenta con casi 18.000 luces ledes, 1.500 esferas, 100 copos de nieve y 60 estrellas.
17.385 luces ledes dan brillo de Navidad al árbol del Malecón Simón Bolívar
Entre las atracciones en el Malecón Simón Bolívar están también la pista de patinaje de hielo sintético, la estación de los deseos, donde puede escribir sueños y anhelos en platos para romper.
También hay una piscina de pelotas, salta salta y trencito navideño.
Los horarios de atención son de lunes a jueves, de 12:00 a 20:00; viernes, de 12:00 a 22:00; sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 22:00. (I)