Afligidos, y sin casi poder hablar, familiares de Jorman Godoy, el joven venezolano que falleció luego de un altercado con agentes de control metropolitano, acudieron a retirar el cuerpo en la morgue del Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, la mañana de este sábado, 8 de febrero.

Familiares contaron que el joven era vendedor de la Bahía y tuvo un altercado con agentes metropolitanos debido a que la tarde del viernes 7 de febrero hubo una retención de vendedores por la agresión que sufrió una de sus compañeras.

Publicidad

‘Es un pretexto para visitar a la familia’, dicen ciudadanos que residen en Guayaquil y viajan a votar a sus localidades de origen

El joven fue llevado a una UPC y al no haber denuncia formal, fue liberado. Debido a los dolores lo llevaron al hospital Bicentenario, donde luego se confirmó su muerte.

Ellos contaron que el joven se dedicaba a la venta de artículos en las calles del centro de Guayaquil, principalmente en la Bahía, desde hace cuatro años, tiempo en el que llegó al país.

Publicidad

El padre de la víctima indicó que su hijo no era un delincuente, pero que lo golpearon como si lo fuera.

Comerciantes acusan a agentes municipales de provocar muerte a ciudadano extranjero

“Le tiraron gas pimienta, lo lanzaron al piso y lo agredieron entre varios metropolitanos. Todo porque lo acusaron de haber atacado a una agente municipal. Él solo se defendió porque le quitaron sus cosas”, lamentó.

Vendedores de la Bahía realizaron una reunión y caminata para pedir justicia en este caso. Recorrieron varias calles del centro y llegaron a los bajos del cabildo. (I)