El Hospital del Niño Dr. Francisco de Ycaza Bustamante anunció que realizó este viernes, 21 de marzo, un mantenimiento correctivo de su sistema eléctrico luego de un daño que se ocasionó por un rayo durante la última tormenta eléctrica que sufrió la ciudad.

Por ese motivo, este viernes se suspendió el abastecimiento de energía para realizar las labores correspondientes al mantenimiento.

“Hay una crisis por el desplazamiento forzoso de familias en Socio Vivienda”: Mesa Regional de Cooperación en Guayaquil pide tomar medidas urgentes

Esta falta de energía alarmó a los familiares de los pacientes, algunos indicaron a través de redes sociales que la falta de suministro complicó la atención.

Publicidad

El MSP detalló que se activaron los protocolos establecidos para estos casos, que como medida preventiva los pacientes más delicados fueron trasladados a otras casas de salud para garantizar su estabilidad y seguridad.

Y que la atención de ningún menor se vio afectada por el corte de energía, puesto que el equipo de profesionales siempre estuvo cumpliendo con el plan de contingencia priorizando la vida de los pacientes.

La noche de hoy se reactivó el servicio energético del hospital. (I)