Eran las 18:00 del lunes 25 de diciembre cuando una fuerte explosión asustó a los habitantes de la manzana A de la etapa Camarones en Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil.

Los cristales de las ventanas explotaron, los techos se levantaron, algunas paredes se partieron y los electrodomésticos quedaron dañados. En total seis casas terminaron afectadas y un joven de 21 años murió.

El fallecido fue identificado como Steven Tomalá. El joven estaba en el baño de una vivienda, aparentemente manipulando material pirotécnico, cuando la acumulación de gases causó la explosión.

Publicidad

Más de 6.000 incidencias se atendieron en Guayaquil entre el 22 y 25 de diciembre

Su pareja contó que ella acababa de entrar al inmueble y que había dejado a su hijo de 3 años en la sala para recoger ropa cuando ocurrió la detonación. Milagrosamente, ella y el niño salieron ilesos.

Tomalá murió en el baño de la vivienda, la madre de su hijo dijo desconocer a qué se dedicaba el hoy occiso, pero recalcó que estaba sin trabajo.

Explosión por camaretas en Socio Vivienda afectó seis casas y dejó un fallecido. Informa Carolina Pimentel

Publicado por El Universo en Martes, 26 de diciembre de 2023

Tras rescatar el cuerpo del joven, también los bomberos retiraron sacos y cartones con camaretas que estaban entre los escombros del baño.

Publicidad

Los vecinos se mostraron preocupados. Aunque les apena el deceso del joven, reclamaron por los daños que ellos también sufrieron.

Lorena, quien habita en una casa esquinera de esa manzana, comentó que hasta la tarde del domingo 24 de diciembre estuvo cambiando el techo de su casa, que en eso gastó su décimo tercer sueldo y sostuvo que la cubierta de su casa se levantó por la onda expansiva.

Publicidad

Docentes no retornan a clases este martes 26, sino que harán teletrabajo en lo que resta de la semana

“No podemos prender un fósforo ni cocinar porque aún el ambiente huele a pólvora”, se quejaron otros habitantes de Socio Vivienda 2.

Hace cuatro años, en la calle 26 y la Q, una mujer perdió la vida en similares circunstancias, mientras armaba camaretas. Sus tres hijos sobrevivieron y fueron rescatados por los bomberos.

Según los habitantes de Socio Vivienda 3, Steven Tomalá era allegado a la mujer que murió en diciembre del 2019.

Los moradores indicaron que la familia se dedica a la fabricación de fuegos pirotécnicos. (I)

Publicidad