Aquiles Álvarez se posesionó este domingo, 14 de mayo, como nuevo alcalde de Guayaquil. Y este lunes comenzará su gestión temprano en el Palacio Municipal de la calle 10 de Agosto.
El nuevo alcalde dijo este domingo que a partir de este lunes revisará las cifras que dejó la administración saliente, pues mencionó que hay solo 10 millones de dólares en caja y una deuda de 210 millones de dólares.
Publicidad
La jornada se iniciará además con la llegada de nuevos jefes a las distintas direcciones y dependencias municipales.
Exdirigentes, consultores, artistas y exfuncionarios de la Revolución Ciudadana asumirán direcciones y empresas municipales.
Publicidad
La Empresa Municipal de Turismo será dirigida por Larissa Marangoni. Ella es una artista multidisciplinaria, que ha trabajado en varios proyectos para corporaciones, espacios públicos y privados, interiores y exteriores, en escultura y objetos varios.
Durante los últimos años, ella ha estado en la escena cultural por sus proyectos escultóricos, culturales y artísticos.
Durante la administración de Cynthia Viteri, esta empresa estuvo presidida por Gloria Gallardo, quien salió tras las elecciones seccionales.
Luis Alfonso Saltos, un urbanista, asumirá como director del Departamento de Planificación y Urbanismo del Municipio de Guayaquil.
Es un docente y consultor en planificación y ordenamiento territorial; constantemente ha dado su punto de vista respecto a la planificación que requiere Guayaquil.
Mario Tamayo, un abogado especializado en derecho deportivo y telecomunicaciones, asumirá la dirección de Justicia y Vigilancia. Por años, esta dirección la manejó Xavier Narváez.
Es una de las personas cercanas a Aquiles Álvarez. Él fue dirigente y miembro de directorio y presidente de la comisión jurídica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Tamayo estuvo como presidente del Club River Ecuador.
La Corporación de Seguridad Ciudadana (CSCG) estará dirigida por Andrés Sandoval, un guayaquileño graduado de ingeniero en telecomunicaciones de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. En este cargo estaba Christian Cherrez.
Durante el gobierno de Rafael Correa se vinculó en el 2011 al sector público como jefe técnico del Proyecto ECU911 en el Ministerio Coordinador de Seguridad.
En el 2014 asumió la Subdirección General del Servicio Integrado de Seguridad ECU911. En el 2016 fue delegado de brindar la primera respuesta, el diseño e implementación de albergues en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que afectó a la costa ecuatoriana.
Ese mismo año fue director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.
La dirección de Bienestar Animal estará a cargo de Eliana Molineros. Las organizaciones animalistas acogieron con optimismo esta designación. Ella es una profesional de la veterinaria, conocedora de la fauna urbana y vida silvestre. (I)