La empresa Urvaseo realiza una campaña para dar a conocer la correcta disposición de desechos en planteles educativos de la ciudad. El lunes, la actividad se desarrolló en las unidades educativas Delfos, Abaris, Violeta Abad Franco y Francisco Huerta Rendón.

En la Unidad Educativa Delfos, 140 estudiantes de primaria y de bachillerato conocieron sobre la importancia del manejo adecuado de la basura, el respeto a los horarios de recolección, el cuidado del medioambiente y lo que establece la ordenanza relacionada con este tema.

Publicidad

La actividad se cumplió con dramatizaciones y dinámicas de interacción con los estudiantes de bachillerato, así como un programa infantil y didáctico para los niños de primaria.

Daniel Letamendi, vicerrector de la Unidad Educativa Delfos, destacó la importancia de la colaboración de las unidades educativas con este tipo de actividades.

Publicidad

“Las instituciones educativas deben trabajar de manera interrelacionada con todas las instituciones, como el Municipio, vemos muy positivas estas iniciativas porque permiten socializar y sensibilizar a la población sobre el manejo de desechos”, indicó el directivo.

Añadió que estas campañas son muy necesarias, porque permiten educar a la población sobre esos temas, que pueden armonizar y embellecer a la ciudad “para tener entornos más saludables para el crecimiento positivo de los estudiantes”.

Esta campaña que ejecuta Urvaseo tiene como meta cumplir las 560 activaciones con 280 planteles educativos de la ciudad; la actividad, hasta ahora, ha llegado a 50.000 estudiantes y la meta son 130.000 alumnos hasta finales de octubre, se indica desde el cabildo.

A estas actividades se suman las que se hacen en territorio, en los sectores identificados como críticos por el mal manejo de desechos. (I)