Ecuador tendrá este miércoles, 18 de septiembre, un corte de energía programado que se iniciará a las 22:00 y culminará a las 06:00 del jueves 19, lapso en el cual se dará mantenimiento a las redes a nivel nacional.

Sin embargo, en la terminal terrestre de Guayaquil se atenderá en horario regular, las 24 horas, tanto el miércoles como el jueves, considerando las excepciones del decreto 392 que establece un toque de focalizado para el miércoles, en el marco del apagón, en seis provincias: Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro, Santa Elena y Orellana y en el cantón Camilo Ponce Enríquez, de Azuay.

Publicidad

Según el artículo 1, numerales 7 y 11, del decreto se exceptúan de la restricción a la libertad de tránsito, los siguientes:

7. “Prestadores de servicios de transporte, logística aeroportuaria y transporte público”.

Publicidad

11. “Trabajadores de los sectores estratégicos y servicios públicos definidos como tales en la Constitución, que son: la energía en todas sus formas, las telecomunicaciones, los recursos naturales no renovables, el transporte y la refinación de hidrocarburos […]”.

En virtud de aquello la terminal terrestre de Guayaquil laborará las 24 horas. Mientras, la terminal satélite de Pascuales este miércoles atenderá de 05:00 a 20:30 y el jueves, de 07:00 a 21:00.

La terminal de carga y encomiendas atenderá este miércoles de 06:00 a 21:00 y el jueves, de 07:00 a 22:00.

La fundación Terminal Terrestre de Guayaquil anunció que las cooperativas de transporte que operan actualmente en la terminal terrestre matriz deberán tomar las medidas de contingencia necesarias para la venta de boletos.

En caso de recibir alguna notificación por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) indicando disposiciones referentes al transporte y la movilidad, las Terminales Terrestres de Guayaquil se acogerán inmediatamente a lo dispuesto y se notificará cualquier cambio a través de los canales oficiales de la fundación Terminal Terrestre de Guayaquil. (I)