Leves precipitaciones se registraron en las primeras horas de este lunes, 25 de diciembre, en varios sectores de Guayaquil.

Cerca de las 03:30 se reportó una leve lluvia en la zona de la av. de las Américas, la av. Juan Tanca Marengo y otras calles aledañas.

Publicidad

También hubo precipitaciones en la zona de la Kennedy y el centro de la ciudad, como la av. Quito, la av. 9 de Octubre y otras arterias viales.

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) pidió conducir con precaución debido a que la calzada estaba mojada. Esto es para evitar siniestros de tránsito.

Publicidad

En sectores del centro de Guayaquil hubo una ligera lluvia. Cortesía Segura EP

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su último informe de pronósticos indica que del 24 al 29 de diciembre se prevé que se presenten lluvias de variada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas al norte e interior de la región Litoral, en la región Amazónica y callejón interandino.

Zonas afectadas por lluvias del 24 al 29 de diciembre

Litoral: Las lluvias de mayor magnitud se registrarán en Esmeraldas, Los Ríos, Santo Domingo, Guayas y El Oro.

Interandina: Mayor intensidad de lluvias en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Azuay y Loja.

Amazonía: Se pronostica lluvia de moderada intensidad en esta región. (I)