Los pasajeros de la troncal 4 tendrán rutas alimentadoras para mejorar las opciones de conectar con otros sectores.

El sistema Metrovía activará la ruta alimentadora T410, que operará bajo dos modalidades: el servicio normal T410-A y el circuito T410-B.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que este servicio se activa con el objetivo de continuar fortaleciendo la movilidad en el suburbio de la ciudad y mejorar la conectividad entre los sectores del suroeste y el centro.

Publicidad

El servicio se activará desde el 7 de febrero de 2026.

Nuevas rutas alimentadoras T410-A y T410-B

La alimentadora T410-A conectará sectores como 4 de Noviembre y Chimborazo con la ruta troncalizada, se integrará en la parada Santa Teresita, en el sur, y en las paradas de Próceres y El Castillo, en el centro.

En tanto que la ruta T410-B conectará los sectores de Guachapala y Descalzi, con integración en la parada Mercado Santa Teresita.

Publicidad

Los recorridos son los siguientes:

Ruta alimentadora

Publicidad

T410-A

Ida: Víctor Peñaherrera (mercado Santa Teresita) – Nicolás Augusto GonzálezCarlos Guevara MorenoJosé MascoteEl OroChimborazoColónRumichaca.

Retorno: VélezGarcía AvilésNoguchiHuancavilcaMachala (desde el colegio Guayaquil se incorpora a Antepara) – Carlos Guevara MorenoNicolás Augusto GonzálezVíctor PeñaherreraDr. Rafael García GoyenaMax MüllerBolivia.

Circuito T410-B

Publicidad

Ida: Guachapala (estación) – Atilio DescalziManuel Torres V.Nicolás Augusto GonzálezVíctor Peñaherrera (parada mercado Santa Teresita).

Retorno: BoliviaGeneral Julio AndradeNicolás Augusto GonzálezCésar Antonio MosqueraAtilio DescalziNabónLuis Alberto CarboGuachapala (estación).

Ajustes en otras líneas de transporte

Con la implementación de las nuevas rutas de la troncal 4, la ruta 45 dejará de operar en el sector, mientras que las líneas 76 y 94 ajustarán su recorrido con el objetivo de racionalizar y optimizar el servicio de transporte público.

La ATM indicó que para asegurar una transición ordenada, estas rutas se mantendrán operativas por un periodo de quince días a partir de la puesta en marcha del nuevo servicio.