En la avenida Paquisha, principal de Chongón, en el km 22 de la vía a la costa, uniformados retuvieron a decenas de motorizados y conductores de vehículos en un operativo de inspección luego del intento de secuestro que se realizó la madrugada de este lunes, 27 de enero, en ese sector.

Policía frustró intento de secuestro de joven en la vía a la costa, delincuentes usaron fusiles

Un joven fue secuestrado de un inmueble y pudo ser rescatado luego de una persecución que terminó con el choque de una camioneta gris doble cabina donde lo trasladaban los antisociales armados.

Publicidad

Agentes detallaron que sería el hijo del dueño de un negocio del sector, él pudo ser liberado luego de ese operativo.

Uniformados de la Policía recorrieron toda esa parroquia, en ferreterías y distribuidoras en el centro de Chongón para tener más información del secuestro.

Publicidad

En esa zona de Chongón, los empleados y vecinos indicaron que no podían dar información sobre el tema, estaban muy nerviosos.

Agentes coordinaron para de inmediato realizar una intervención en esa zona, ya que varias motos con sujetos sospechosos estuvieron circulando por ese sector.

Vecinos dieron la alerta para que se realice un operativo porque estaban temerosos de mantener abiertos los negocios ante la presencia de los motorizados.

“Nos sorprende de verdad porque eso no se veía por aquí. Estas extorsiones no se veían, era muy tranquilo. Ahora es complicado, debe haber control más riguroso en quienes andan en esas motos amenazando a los comerciantes”, manifestó una trabajadora de una ferretería cercana.

Añadió que ellos no han tenido amenazas extorsivas porque tienen dos semanas de haber inaugurado el local, pero van a coordinar con policías para mantener comunicación directa ante cualquier alerta.

Otros comerciantes de la avenida Paquisha indicaron que debe haber más control al momento de cerrar los negocios, que la policía debe coordinar con la comunidad medidas de prevención de estos casos.

Congestionamiento vehicular en la vía a la costa por procedimiento policial

“Tenemos una UPC cerca, podemos coordinar una intervención, medidas de botones de seguridad, para mejorar la situación que se vive en Chongón”, indicó Tamara G., vendedora de esa zona.

Trabajadores de una cadena de farmacias también dijeron que el sector en la noche sí se vuelve peligroso, pasan consumidores, piden dinero a transeúntes, pidieron más control de parte de la Policía.

La Policía realizó la detención de dos de los sujetos involucrados, se los identificó como Adonis Leonel L. V., de 19 años, y Jenson Alejandro A. N., de 25 años, sin antecedentes penales.

Entre los indicios constan un fusil, una pistola, siete cartuchos, una alimentadora y dos camionetas retenidas para investigaciones.

Edwin Sandoval, jefe subrogante del Distrito Ceibos, indicó que la persona liberada fue trasladada a una casa de salud para la valoración médica y también recomendó a la ciudadanía evitar compartir información personal, especialmente en redes sociales. (I)