Luego de cinco horas de trabajo intenso, bomberos aún intentaban controlar por completo un incendio en una fábrica de palés en la comuna El Chorrillo, en el noroeste de Guayaquil.

Al sitio acudieron 50 uniformados del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil en 25 unidades a controlar el incendio en una fábrica de palés ubicada en esa comunidad rural.

Más de 80 bomberos y 20 unidades combaten incendio en fábrica de la vía a Daule

El mayor Jonathan Miranda, jefe de brigada del Bomberos de Guayaquil, indicó que se realizó un ataque aéreo con agua para controlar de forma más rápida las llamas.

Publicidad

“No hay personas con quemaduras, sí personal afectado por el humo, daños materiales en la fábrica, incluida una caseta de un guardia de seguridad”, expresó.

Por varias horas los bomberos combatieron el incendio. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Añadió que ahora se está realizando el retiro con maquinaria de restos de madera y aserrín que estaban provocando que otra vez se reactivaran las llamas.

‘El agente metropolitano deberá ser como un todólogo, así que vamos a verlos en las calles dirigiendo el tránsito’, anuncia alcalde de Guayaquil

Miranda agregó que el intenso sol que cayó esta mañana provocó que las labores de control se retrasaran en el sitio.

Publicidad

Vecinos del sector indicaron que a las 03:00 escucharon dos explosiones y se asustaron, luego sintieron el calor que provocan las llamas.

Varias casas aledañas fueron evacuadas. Estas no fueron alcanzadas por el fuego, solo una caseta de un guardia quedó completamente consumida.

Publicidad

Este sitio es de difícil acceso, por lo que las unidades del Cuerpo de Bomberos tuvieron que ingresar con mucha precaución y despacio ya que venían cargadas de agua.

Presidente del directorio del IESS dice que pagarán a Solca Guayaquil y espera que se retome la atención pronto

Vecinos del sector contaron que están angustiados porque ellos no tienen agua, solo se abastecen con tanqueros.

“Hay dos ingresos, por la San Francisco y por la Villa Bonita, es difícil el acceso, una desgracia aquí y no sabemos para dónde agarrar. Pedimos que vengan para acá las autoridades también”, comentó.

Los vecinos compraron encebollado para los bomberos que estuvieron desde temprano trabajando en el sitio como muestra de agradecimiento por su llegada.

Publicidad

“Si no venían rápido, otra hubiera sido la realidad con todas estas casas”, dijo una vecina. (I)