Con la ejecución de un plan piloto, el Municipio de Guayaquil busca mejorar el ornato de los diferentes barrios de la ciudad y mitigar la mala disposición de desechos. A los moradores de Sauces 3, 4 y 5 se les presentaron los primeros resultados de la iniciativa, denominada Barrio de Todos.

Durante una asamblea con los miembros de la comunidad, el cabildo mostró las acciones que ejecutan las diferentes direcciones enmarcadas en este proyecto; también se presentó el diagnóstico de los problemas que tenía el sector.

Publicidad

Los tres sectores presentaban puntos de mala disposición de basura, veinte vehículos abandonados que fueron retirados y sancionados, elementos ocupando la vía pública, parques y áreas verdes en mal estado y luminarias dañadas.

En esa zona del norte de la urbe, la intervención fue integral; por ello, se exhibieron imágenes del antes y después de Sauces 3, 4 y 5.

Publicidad

El Municipio indicó que, como hecho derivado de la iniciativa ejecutada, el 85 % de las tres ciudadelas presenta una adecuada disposición de los desechos.

7.803 viviendas fueron visitadas durante la campaña de concientización para dar a conocer la frecuencia de recolección de los desechos, que son los días martes, jueves, sábado y domingos, en horarios nocturnos.

El programa se replicará en otros sectores de Guayaquil. De momento está en marcha la fase de diagnóstico en la ciudadela Martha de Roldós. (I)