Con maleza y abandonado. Así relataron moradores que se encontraba el parque Puerto Lisa, ubicado en las calles Octava y Venezuela, que fue intervenido por el Municipio de Guayaquil y en donde este miércoles, 5 de febrero, se entregó un polifuncional que estará a cargo de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE).

Vecinos de la zona señalaron que el parque había dejado de ser un espacio familiar y seguro.

Publicidad

”Había consumidores rondando la zona y los niños no lo podían usar”, indicó Lelia Carrión, quien vive en la calle 11 y Venezuela.

Ahora, en el polifuncional entregado este miércoles, los usuarios podrán acceder a servicios de atención médica, veterinaria, danza, defensa personal para mujeres, centros de asesoría de emprendimiento, terapia física para niños y jóvenes con discapacidad, actividades deportivas y apoyo psicológico a mujeres víctimas de violencia.

Publicidad

El modelo inaugurado también involucra a las direcciones de Salud, de la Mujer, de Inclusión Social y de Deportes, además de Registro Civil, Épico, Zumar y Ventanilla Universal.

En el polifuncional también atenderá el Registro Civil Municipal. Foto Carlos Barros/ El Universo.

El parque, además, contará con canchas de fútbol de cemento y de básquet, espacio para patinaje, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, cuatro espacios multiusos, un juego acuático para niños, vestidores y baños.

”Era algo que estábamos esperando y nos parece bien que se haya intervenido para que este espacio esté con gente y dejé de ser peligroso. Que sea un sitio familiar”, señaló Liliana Guambay, quien acudió al acto de inauguración del polifuncional.

El alcalde Aquiles Alvarez recalcó que el espacio fue recuperado y tienen los servicios que requiere la ciudadanía.

”Estos recursos municipales son de ustedes y los están viendo. Aquí nadie se los lleva. (...) estamos cumpliendo con el plan de gobierno, nosotros dijimos que íbamos a tener unidades municipales y distritales y lo estamos haciendo”, manifestó la autoridad. (I)