Unos 22 uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (Cuacme) custodiaron la avenida 9 de Octubre, desde la calle Machala hasta Lizardo García, en horas de la noche para despejar de consumidores de droga, recicladores y de trabajadores sexuales la zona.
Este operativo se inició el pasado viernes y se realizará diariamente con el objetivo de recuperar el espacio público, detalló el comandante Jaime Dávalos, jefe del Cuacme.
Publicidad
Policía rescató a una adolescente extranjera, presunta víctima de explotación sexual
En esa avenida tanto residentes, comerciantes y moradores se quejan por la presencia de trabajadoras sexuales y personas indigentes que se dedican a consumir sustancias psicotrópicas, lo que genera inseguridad.
Él acotó que el objetivo de estos operativos será mantener el orden en la vía pública y contribuir a la seguridad ciudadana, al mismo tiempo que se permite el normal funcionamiento de los negocios.
Publicidad
En los operativos, los uniformados ofrecen a los indigentes la alternativa de acudir a los albergues como Volver a Soñar.
Además, si padecen algún tipo de adicción también pueden acudir a los centros de rehabilitación municipales, donde la atención no tiene costo.
En esta intervención, cuatro agentes del Grupo Operativo Motorizado y un vehículo se desplegaron por el boulevard, y en el perímetro del parque Centenario, desde la calle Pedro Moncayo, hasta el puente 5 de Junio para mantener vigilada la zona. (I)