Tras los cortes de energía inesperados que se registraron la noche de este viernes, 20 de diciembre, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura) anunció que se refuerzan los patrullajes y controles “para mantener el orden y la tranquilidad de la comunidad”.

Aproximadamente a las 20:30 de este viernes, residentes de varios sectores de la ciudad reportaron una interrupción en el servicio de energía eléctrica. En zonas del norte de la urbe el apagón duró 30 minutos.

Publicidad

Segura indicó que desde el centro operativo se identificaron múltiples sectores en Guayaquil con interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

Ante esta situación, señaló la entidad, se realiza un monitoreo constante a través del sistema de videovigilancia para colaborar con la seguridad y tomar las medidas necesarias en coordinación con las entidades correspondientes.

Publicidad

Entre los sectores afectados por los apagones figuran Sauces 9, Sauces 4, Sauces 5, Urdenor, Alborada (varias etapas), Garzota 2, Samanes 1, Lomas de Urdesa, Villa Bonita.

En el centro y Sur están Gómez Rendón y Venezuela, barrio Cuba, Cristo del Consuelo (calles Colón y Tulcán), La Saiba, Guangala, Assad Bucarán, José Mascote y O’Connor.

También vía Daule y alrededores: sector Inmaconsa, altura del CRS varones.

Hacia el sur en el Guasmo norte (sector El Pedregal), Guasmo central (coop. 8 de Septiembre, coop. 3 de Noviembre) y otros sectores como Bastión Popular (bloque 5), Santa Mónica, Paraíso de la Flor (bloque 9), Pradera 2, cdla. 9 de Octubre, Los Almendros, Las Tejas.

En estas zonas, señaló Segura, está desplegado personal y agentes de control municipal para acciones de control. (I)