El número de muertos por COVID-19 pasó de 23 a 30 al día en Guayaquil. Esta cifra alerta a médicos de la Mesa Técnica de Salud, adscrita al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, y a la alcaldesa Cynthia Viteri.
Esta tarde, las autoridades locales acudieron al hospital Bicentenario para la entrega de nuevos tanques de oxígeno y respiradores en medio del incremento sostenido de casos de COVID-19 y muertes relacionadas con el virus.
Publicidad
Ahí, Viteri explicó que los fallecidos diarios se han ido incrementando en las últimas semanas de 11 a 15, de 15 a 20 y sucesivamente hasta llegar a 30 por día. Lo que es terrible, dijo al calificar la situación que muestra el informe epidemiológico de la semana del 5 al 11 de abril.
La funcionaria anunció que este miércoles se reunirán con autoridades del COE nacional para tomar medidas urgentes referente a este nuevo panorama de casos COVID-19.
Publicidad
Agregó que están adquiriendo más respiradores y hasta una ambulancia para el Bicentenario, con el propósito de atender a más pacientes COVID-19.
Donación de tanques
Susana González, perfecta del Guayas, indicó que se donaron 150 tanques de oxígeno, 15 respiradores, entre otros insumos más para que se siga atendiendo a los pacientes graves que llegan al hospital Bicentenario.
Luego de la finalización del estado de excepción en ocho provincias, Guayaquil opera con nuevas medidas desde este lunes 12 de abril, entre esas la restricción vehicular desde las 22:00 hasta las 05:00, operación de restaurantes con 50% de aforo y apertura de teatros y cines solo con el 30% de su capacidad. (I)