Decenas de familiares de médicos fallecidos durante la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 hicieron un plantón esta mañana en los exteriores del hospital Francisco de Ycaza Bustamante, en el centro sur de Guayaquil, para pedir que se cumpla con una indemnización por parte del Gobierno.

El doctor Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, explicó que son más de cien familias las afectadas solo en la provincia, que están desamparadas, ya que incluso muchos de los profesionales estaban a punto de jubilarse y no les han dado el beneficio a sus deudos.

Publicidad

El abogado Pedro Cruz, representante de las familias, explicó que las leyes de Trabajo y de Apoyo Humanitario amparan la indemnización a los deudos de los profesionales que fallecieron trabajando por salvar otras vidas durante la emergencia sanitaria.

Tenorio y Cruz se reunieron con familiares de los profesionales fallecidos para coordinar acciones y solicitar que el Gobierno gestione este proceso de manera urgente, ya que el pedido fue acogido por el exministro de Salud Mauro Falconí. (I)