El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, junto con la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, participaron de la unción cívica y entrega de ofrenda floral en el Hemiciclo de la Rotonda, al mediodía de este jueves, 25 de julio.

En el acto, Alvarez y Aguiñaga desfilaron juntos desde la av. 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar hacia el Hemiciclo de la Rotonda, en medio de una calle de honor formada por estudiantes navales que llevaban banderas de Guayaquil.

Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, participan de unción civica por fiestas de Guayaquil.

Publicado por El Universo en Jueves, 25 de julio de 2024

Las autoridades estuvieron acompañadas del concejal Raúl Chávez y de Nelly Pullas, Úrsula Strenge y Ana Chóez, concejalas del Partido Social Cristiano.

Publicidad

En el sitio, Alvarez y Aguiñaga entregaron ofrendas florales al pie del monumento alusivo al encuentro de los próceres Simón Bolívar y José de San Martín.

En el sitio, la prefecta entregó una condecoración a Alvarez, quien agradeció el gesto.

En el marco de este festejo, Aguiñaga dijo que este día no solo invita a reflexionar sobre el legado, sino a mirar al futuro y el compromiso con esperanza.

Publicidad

“Como prefecta quiero destacar la importancia de la unidad, trabajo en equipo hacia el camino del progreso y desarrollo; en estos tiempos desafiantes y oscuros que vive la patria, la única opción es la unidad”, dijo y resaltó el aporte del trabajo conjunto entre distintos actores de la sociedad.

Además, agregó que se renueva el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de la urbe y la provincia.

Publicidad

Por su parte, Alvarez dijo que el reconocimiento era una demostración de la unión y el trabajo conjunto con la Prefectura, como con el programa Cuidando Vidas.

“La única manera de salir adelante es unidos, estamos unidos trabajamos en conjunto más allá de cualquier situación del día a día, nunca se han dañado los equipos de la Alcaldía con la Prefectura... así que juntos vamos a sacar adelante a Guayaquil”, dijo e invitó a la ciudadanía a “reventar” el Palacio de Cristal. (I)