Desde abril próximo entraría en vigencia el cobro de los estacionamientos del parque Samanes, según lo autorizado por el Concejo Municipal de Guayaquil el 31 de enero anterior.
El pasado viernes, el cuerpo edilicio conoció y aprobó por unanimidad el convenio para que una empresa privada se encargue de la administración integral de cinco estacionamientos ubicados dentro del área de recreación a fin de mejorar la seguridad del sitio.
Publicidad
El cabildo expuso que la implementación del proyecto tendrá un plazo de 60 días a partir de la suscripción del convenio, que se formalizó el 31 de enero anterior.
Tentativamente entraría en vigencia en abril siguiente, detalló el Municipio. Dentro de lo aprobado por el Concejo, en este convenio se establece una tarifa mínima de $ 0,50 por hora o fracción en Samanes para autos livianos, de lunes a domingo.
Publicidad
Además, la empresa encargada cancelará una regalía económica al cabildo y aplicará un sistema automatizado para la eficiencia en el ingreso y salida de vehículos.
En los estacionamientos del parque se fortalecerá la seguridad mediante la incorporación de guardianía privada, la instalación de cámaras de vigilancia, señalización lumínica, barreras vehiculares y monitoreo constante.
Como parte del plan, el Municipio expuso que se implementará un seguro contra robo y daños a terceros a través de pólizas de responsabilidad civil.
Entre otras acciones, el cabildo detalló que se busca eliminar los casos de robos y pertenencias en el parque, además de los procesos como entrega de cédulas de identidad a guardias.
En el plan se busca implementar mejoras en la iluminación y zona de parqueos, remodelación de casetas y contar con registro exacto de autos visitantes. (I)