En la avenida Benjamín Rosales, importante arteria vial del norte de Guayaquil, se prevé realizar obras de mejoras para aliviar la movilidad.

Así lo adelantó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante su enlace radial de este miércoles, 19 de marzo.

Publicidad

Aquiles Alvarez advierte que ciertas obras y servicios podrían paralizarse por deuda de $ 80 millones con el Gobierno

Dentro del proyecto CAF-17, el cabildo prevé realizar una gran obra para descongestionar la av. Benjamín Rosales, situada junto a la terminal terrestre matriz Jaime Roldós Aguilera, y que sirve de enlace entre la av. de las Américas y la av. Pedro Menéndez Gilbert, en el norte.

El proyecto se complementará con un gran malecón y la renovación de la zona, incluyendo el entorno del terminal matriz.

Publicidad

Actualmente, en paralelo, el Municipio avanza en la construcción de la terminal terrestre Costa, que se levanta en el km 33 de la vía Perimetral.

Se prevé que esa estación terrestre sea entregada en octubre de 2025 y beneficie a más de 20.000 personas de la zona. Actualmente, este proyecto lleva un avance del 40 %.

Alvarez precisó que dicha terminal descongestionará la afluencia de pasajeros en la terminal matriz Jaime Roldós Aguilera.

“Estamos muy bien dentro de los tiempos de la planificación... Por supuesto, va a descongestionar un poco la terminal terrestre Jaime Roldós, que hoy toda esa zona está colapsada”, detalló Alvarez. (I)