Un 70 % de avance tiene el segundo tramo de la solución vial que se levanta en la av. de las Américas, en el norte de Guayaquil. La noche del martes 25 de febrero, el alcalde Aquiles Alvarez realizó la inspección de la etapa final de colocación de vigas en esta estructura que se prevé inaugurar antes del 25 de mayo.
El Municipio de Guayaquil detalló que son 16 vigas de 32 metros las que se colocan en este segundo tramo.
Publicidad
Alvarez, durante la inspección, señaló que luego de la inauguración de esta infraestructura se iniciará con la fase de la avenida Isidro Ayora. Estos trabajos tomarán 60 días más.
El cierre nocturno de carril de la av. de las Américas se prolonga para izaje de vigas de puente
El viaducto tendrá 315 metros de longitud y 14,8 metros de ancho con cuatro carriles. La solución demanda una inversión de $ 18,5 millones.
Publicidad
El alcalde de Guayaquil adelantó que, como parte de las obras complementarias, se implementarán áreas verdes en los bajos de la estructura, además de espacios comerciales.
“El primer tramo lo entregamos en nueve meses, el 1 de octubre de 2024″, resaltó.
Según el cabildo, con esta solución vial arterias como la av. de las Américas e Isidro Ayora se descongestionarán. Además se proyecta que se reduzcan los tiempos de viaje al aeropuerto y a los cantones vecinos Samborondón y Durán. (I)