De los 19 pasos peatonales que se planean mejorar en todo Guayaquil, 9 ya se encuentran en condiciones óptimas para ser usados nuevamente.
Estos nueve pasos peatonales cuentan con la luminaria necesaria para proteger a la ciudadanía de la delincuencia.
Publicidad
Entre los trabajos culminados se encuentran los pasos elevados ubicados en la vía Perimetral: a la altura del Hospital Universitario, Bloque 10 de Bastión Popular y Guamote. También están listos los ubicados en la avenida Narcisa de Jesús: a la altura de Metrópolis, Mucho Lote 2, Valle de los Geranios, Vergeles y El Limonal 1 y 2.
Al finalizar los trabajos, estas infraestructuras contarán con un acabado moderno; sin techo, para aprovechar la luz del día, y por las noches con luminarias en zonas altas y protegidas de la delincuencia.
Publicidad
En adición al acabado, estos pasos elevados cuentan con una fachada de pintura anticorrosiva, limpieza de sus estructuras con hidrolavado y mantenimiento en estructuras de hormigón y pasamanos.
La instalación de las diez luminarias restantes se concretará de acuerdo a un cronograma establecido, además de la reposición de barandas robadas a la altura de Ceibos Norte y Socio Vivienda.
Para aumentar la seguridad en estas zonas se han instalado cámaras de videovigilancia giratorias, las cuales cuentan con un rango de hasta 2 km. Los dispositivos serán operados desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT), el cual se conectará con el sistema ojos de águila, y este a su vez con el ECU911. (I)