El Municipio de Durán clausuró 24 vallas publicitarias ubicadas en la avenida Nicolás Lapentti, una de las arterias principales del cantón.
Desde los primeros metros de la vía, justo al bajar del puente entre Durán y Samborondón, se visualizan en la mayor parte de las vallas ubicadas en los parterres centrales los sellos rojos con la leyenda “clausurado”.
Publicidad
El papel colocado por la Dirección de Justicia, Vigilancia y Policía Municipal del cantón detalla, en algunas de las estructuras, que la fecha inicial de clausura fue el 12 de octubre de este año.
El cabildo indicó que, luego de un largo y debido proceso, se detectó que estas estructuras fueron colocadas de forma ilegal.
Publicidad
El alcalde Luis Chonillo fue quien dispuso la clausura de las vallas que no contaban con los registros necesarios. Inicialmente, el alcalde iba a referirse a este tema en una rueda de prensa el miércoles 15, pero esta fue cancelada por motivos de seguridad.
”Como parte de una serie de pasos para recuperar el orden de la avenida Nicolás Lapentti, se clausuraron 24 vallas publicitarias colocadas de forma ilegal”, detalló el Municipio el pasado 15 de noviembre, a través de un video publicado en sus redes sociales.
Además, el cabildo indicó que durante inspecciones se encontraron vallas clandestinas, con irregularidades financieras y deterioradas que suponían peligro para la ciudadanía.
Estas acciones están enmarcadas en el objetivo de la Administración municipal de descontaminar visualmente la avenida. (I)