“Ella se merece todo. Es mi amada”, repetía César Chóez, a quien no le importó mojarse en la lluvia, pero llegó temprano este martes al Mercado de las Flores para llevarle un detalle a su esposa, Mildred Pérez, con quien además hoy cumple 18 años de matrimonio.
El ramo era uno de los más grandes, tenía decenas de rosas rojas y girasoles, además de un peluche y un gran globo en la parte superior.
Publicidad
Él comentó que vino para aprovechar la variedad, además de que deseaba darle la sorpresa temprano junto con sus tres hijos.
Así como él, otros ciudadanos acudieron a realizar la compra de arreglos y detalles al Mercado de las Flores, en el centro de Guayaquil.
Publicidad
Allí hubo tanta demanda que los vehículos hacían filas para poder ingresar.
Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) tuvo que controlar los vehículos para que salgan en orden y se parqueen en zonas aledañas para realizar sus compras.
Martha, del local Flower and Sweet, comentó que en este año se ve más la llegada de compradores, al menos al inicio de la jornada.
Ella agregó que en años anteriores debido a la pandemia del COVID-19 las personas no iban con tanta afluencia como hoy.
“Esperemos que siga así porque hemos invertido en estos arreglos, las flores, las rosas y girasoles se ponen caros también, pero hay que seguir vendiendo”, explicó.
En los locales había arreglos desde los $ 3 hasta los $ 50. Allí destacaban buqués de rosas rojas, otros de girasoles acompañados de lirios.
También había con opción de un peluche o un globo de corazón con mensajes como “Feliz Día del Amor”, “Feliz Día del Amor y la Amistad”, “Mi San Valentín”, entre otros.
Hellen y su hermana Yanina llegaron desde Sauces a comprar dos arreglos para su mamá y su abuelita. “Siempre les damos detalles en estas fechas especiales y ahora pese a la lluvia nos venimos temprano porque ya luego nos reunimos con la familia, más tarde con los amigos y ya no se puede dar bien el detalle”, comentó.
Personal de la Policía Nacional también realizó recorridos en el interior del mercado para evitar algún tipo de inconveniente entre los compradores.
A los exteriores también llegaron vendedores ambulantes con globos, adornos con peluches y caramelos, chocolates que iban desde los $ 8. (I)