Luego de casi una semana del incendio de grandes proporciones en una bodega localizada en el parque Samanes, la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) finalizó la evaluación preliminar de los daños ocasionados.
El incendio se reportó la mañana del 26 de septiembre en las bodegas denominadas El Polvorín, que están a cargo de Inmobiliar, entidad del Estado.
Publicidad
Esta bodega se encuentra en los predios del parque Samanes, actualmente administrado por el Municipio de Guayaquil.
Estos son los daños que deja el incendio en el sector del Parque Samanes
La evaluación efectuada determinó que un total de 64 vehículos que se encontraban en las bodegas denominadas El Polvorín resultó afectado por el incendio.
Publicidad
Según el informe técnico presentado, 3 de los vehículos afectados son institucionales; los 61 restantes estaban bajo custodia de la entidad.
Entre los vehículos afectados se encuentran automóviles, camionetas, furgonetas, cabezales y camiones.
Ante una consulta realizada por este Diario, la Dirección Zonal de la Secretaría dijo que está realizando el procedimiento correspondiente para las coberturas de seguro de todos los bienes afectados.
A la par de este proceso, Inmobiliar indicó que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que se desarrollen las investigaciones pertinentes que determinen responsabilidades sobre el origen del siniestro.
Incendio en sector de parque Samanes habría sido provocado, según Bomberos y Municipio de Guayaquil
La entidad estatal señaló que está trabajando en conjunto con el Municipio y la Policía Nacional para reforzar los puntos de seguridad que ya existían en la bodega El Polvorín y los alrededores.
Esto con la idea de mantener y reforzar los sistemas de alertas tempranas y protocolos existentes para prevenir posibles eventos similares y salvaguardar los bienes bajo custodia de la entidad. (I)