Vendiendo sus últimos panes y postres estaba el joven de una panadería que ya había sido desalojada de los bajos del edificio Fantasía. Ellos se cambiaron a la vuelta, en el costado de la calle Esmeraldas, pero fueron notificados que tenían que desalojar por segunda ocasión.

El edificio Fantasía, ubicado en 9 de Octubre, entre Esmeraldas y José Mascote, lleva tres días de intervención para realizar un apuntalamiento y derrocamiento de la estructura ya que está inclinada hacia delante.

Edificio Fantasía: cierran dos cuadras de la av. 9 de Octubre por tres meses para apuntalar y derrocar inmueble inclinado

La mañana de este martes, 2 de julio, en la calle Esmeraldas, los negocios tenían sellos de clausura y se les había dado la disposición que desalojen los predios por las nuevas intervenciones que se realizan en el edificio.

Publicidad

Pedro, un trabajador de un cyber ubicado junto a la panadería, indicó que ellos estaban habilitando una segunda sede del negocio a dos cuadras del sector, pero al tener esta notificación optaron por tomar sus cosas para reubicarse en ese local por estrenar. Este martes, él estaba retirando carteles, varias impresoras, materiales, papelerías, entre otros insumos del negocio.

“Vinieron a decirnos que teníamos hasta hoy para sacar todo, para evitar cualquier riesgo, mejor salir de aquí”, dijo el joven.

Nuevo aviso de desalojo de locales en Esmeraldas y 9 de Octubre por intervención en edificio Fantasía. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

Álex Anchundia, gerente de Segura EP, expresó que técnicos realizan las inspecciones dentro del inmueble y que se notificó a todos los dueños de locales de ese sector para que los mantengan cerrados por prevención.

Publicidad

Agregó que también se colocó el sello de clausura para el cierre en locales de al frente, sobre la calle Esmeraldas, porque debido a unos estudios se pensaba que también se los incluiría, pero luego se verificó que no era necesario y se pueden mantener en el sitio.

‘No estamos en contra de demolerlo, pero no tenemos dinero para hacerlo y hemos perdido nuestro hogar’, dicen dueños del edificio Fantasía

Añadió que la información en torno a este edificio puede ir variando, que depende cómo se encuentre este proceso de apuntalamiento, que tomaría alrededor de tres meses.

Publicidad

En el sitio, los vendedores aún tenían desconcierto en torno a la duración de la intervención o en caso de ampliación, para ellos así poder analizar también el alquiler en los nuevos locales.

En la avenida 9 de Octubre, entre José Mascote y Esmeraldas, se mantiene restringido el paso vehicular y peatonal. En la vía Esmeraldas, entre Hurtado y la av. 9 de Octubre, solo se mantiene un carril restringido y los otros se han habilitado. (I)