Lourdes Soledispa tenía su negocio de asadero de pollos “a media puerta”. La puerta enrollable está abierta solo hasta la mitad. Este martes, 21 de noviembre, no abrió para atender a su clientela, ya no tenía agua en la cisterna para realizar la limpieza diaria y preparar los alimentos.
Apagones afectaron el llenado de reservorio de agua en Durán, dice Municipio
Al igual que el local de ella, había otros de encebollado, batidos, que también estuvieron cerrados debido a esta falta de distribución del agua en más de quince barrios de Durán.
Publicidad
Esta escasez se debe a una rotura en el acueducto de 800 mm en el km 11 de la vía Durán-Yaguachi.
Luis Chonillo, alcalde de Durán, manifestó que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy se avanzó en los trabajos de reparación de este acueducto.
Publicidad
“A pesar de las dificultades en la ubicación del daño, hemos logrado acelerar los trabajos, originalmente programados para extenderse por más tiempo. Sin embargo, gracias a una rápida intervención, hoy culminaremos la reparación, reactivando los pozos y empezando a normalizar la distribución en las próximas horas”, manifestó.
Además, se subieron fotos de distribución de agua en sectores como centro de Durán, Panorama, Helechos, entre otros sitios.
“No ha venido la vecina de los almuerzos ¿y con qué va a cocinar?, no se puede si no hay agua ni plata para pagar al tanquero. Ya nosotros tampoco tenemos agua hoy, así no se puede vivir”, manifestó Patricia, quien salió con las otras residentes de un condominio en la ciudadela Abel Gilbert 3, frente al malecón.
Ella comentó que entre todos los residentes optaron por utilizar de forma racionada el agua de su cisterna, para limpieza y preparación de alimentos solo al mediodía.
“Yo fui a comprar tres botellones de agua para preparar la comida en estos tres días, porque imagínese, sin agua no podemos hacer nada”, manifestó otra vecina, quien prefirió no identificarse.
En Primavera 2 también los vecinos se mostraron contrariados por la escasez de agua. Allí muchos dijeron que se quedaron sin el líquido desde el viernes pasado.
“El agua no nos ha llegado gratis, aquí en Divino Niño, Albert Gilbert el tanquero cuesta $ 60, eso nos están pidiendo y ahora el problema es que el resto de vecinos no quiere poner el dinero para llenar la cisterna”, comentó Gregorio, residente de Primavera 2. (I)