Una vivienda de dos plantas sufrió varios daños en su fachada y en un pilar central la mañana de este sábado, 22 de febrero, en las calles Villavicencio y Febres Cordero, en el centro sur de Guayaquil.
Su propietario, quien prefirió mantener en reserva su identidad, explicó que el inmueble de construcción mixta estaba bien, sin embargo, ante las intensas lluvias que han caído en la ciudad en los últimos días, al parecer, la tierra cedió y el pilar central que sostenía la mayor parte de la fachada de la vivienda se hundió y, por ende, destruyó toda la parte delantera de esta casa.
Publicidad
Árboles caídos, daños en vías y sectores anegados dejan las lluvias en Santo Domingo y Esmeraldas
Esta mañana, los inquilinos de ese inmueble de 7 x 15 metros empezaron a recoger sus pertenencias para buscar un lugar seguro, mientras se iniciaba el proceso con personal especializado para demoler y retirar los escombros de la fachada de esta edificación.
El propietario indicó que ya se había hecho el reporte al ECU911, asimismo al Municipio, para poder tener alguna inspección técnica y que se detalle si hay sitios con mayor riesgo en esa cuadra, para evitar algún inconveniente a futuro cuando se presenten más lluvias durante esta época de invierno .
Publicidad
El hombre comentó que había dos familias habitando este inmueble, que ellos fueron quienes lo llamaron y él vino de inmediato.
“Yo vine antes de las 06:00 y estaba un poquito trizada la fachada, y ahora está mucho más”, manifestó él.
Al frente de esta vivienda, otro inmueble también está en proceso de demolición, los vecinos se mostraron atemorizados de que pueda colapsar debido a las lluvias pronosticadas para las siguientes horas. (I)