Con gafas, terno de baño y gorra salieron desde la calle J hasta la piscina de olas, ubicada en el Batallón del Suburbio, Bianca y Carmen Ceverino, su madre.

En el segundo día del feriado de carnaval y con un día soleado aprovecharon para salir de casa al mediodía de este domingo, 2 de marzo. En ese espacio se reunió con otras vecinas y sus hijos, quienes también se quedaron en Guayaquil durante el asueto.

Publicidad

Turistas llenan Playas y dinamizan la economía local en este carnaval: los hoteles estaban al 80 % de su capacidad

Ceverino no pudo costear un viaje a Playas que le había pedido su hija de 13 años. Por ello, como alternativa, le ofreció visitar varias piscinas y parques acuáticos en zonas del Suburbio y el sur. Para este feriado, el Municipio anunció que 17 atractivos, como las lagunas artificiales, juegos acuáticos y piscinas de olas, estarán operativos.

Estos espacios están abiertos de 10:00 a 16:00. ”Vamos a ir al de la Coviem o al de Puerto Lisa. Vamos a ver con vecinos para irnos en grupo. También vamos a ver si reunimos dinero y nos compramos una piscina de esas armables para que también tengan donde meterse los niños”, señaló la madre de familia.

Publicidad

En la piscina de olas en el Suburbio, pasadas las 12:00 de este domingo, la llegada de personas se incrementó. Madres o padres con sus hijos, grupos de amigos y familias enteras acudieron a este punto de la ciudad para disfrutar del segundo día de feriado y también para refrescarse ante las altas temperaturas.

Kevin Guerrero también buscó opciones refrescantes para su familia este domingo. Él vive en la ciudadela La Saiba y se trasladó en bus hasta la laguna de la Coviem para que sus dos hijos disfruten en el agua. ”No hubo platita en este feriado. Les dijimos con mi esposa que para Semana Santa sí vamos a viajar, pero que en este carnaval solo íbamos a pasear en Guayaquil”, manifestó.

El día soleado incentivó a ciudadanos a salir a las calles y disfrutar del feriado en el sur y Suburbio de Guayaquil. Foto: José Beltrán / EL UNIVERSO

En ese sitio se encontró con familiares que viven en la isla Trinitaria y que también se quedaron en Guayaquil en el feriado. ”Íbamos a irnos de viaje, pero tocó quedarse y mejor ahorrar para el otro feriado. Ahí sí nos vamos a la playa”, dijo Lorena Benalcázar.

Otros espacios en el sur y en zonas del norte, como la laguna de Sauces VI y los juegos acuáticos de la Juan Montalvo y Los Vergeles, también fueron visitados por usuarios este domingo. En el ingreso a estos sitios se ubicó personal de seguridad para realizar la revisión correspondiente de mochilas y bolsos a los visitantes. (I)