Indignado y preocupado, el conductor de un vehículo se baja a reclamar al chofer de una camioneta que iba detrás por haberle chocado y dañado una de las guías posteriores.
El accidente de tránsito ocurrió este martes 13 de diciembre en la avenida del Bombero, en el sector de Los Ceibos, norte de Guayaquil, y fue captado en un video difundido en redes sociales.
Publicidad
“Tengo un niño aquí adentro y me estás chocando el carro. ¿Qué te pasa?”, increpa el conductor aparentemente afectado.
Ante aquello, el otro chofer le responde desde la camioneta que conducía, con tono enérgico y agitando las manos: “¡Muévete, mierda, parquéate o resuelve tu problema!”.
Publicidad
Según el video difundido en redes, este segundo conductor involucrado en el siniestro es Gustavo Zúñiga, director municipal de Aseo Cantonal y Mercados y presidente del directorio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).
En medio de la discusión verbal aparece una tercera persona, un hombre que sería de la seguridad del funcionario municipal, y trata de alejar de la camioneta de Zúñiga al chofer que reclama por el choque.
Ante la insistencia en el reclamo, este hombre le pide al conductor que avance con su carro (otra camioneta) y que no lo empuje.
-“Oiga, pero ¿por qué me está chocando? ¿Yo qué le hice?”, pregunta insistentemente el presunto afectado.
-“No se mueve usted con su carro, pues señor, se queda ahí en media vía”, le responde el hombre de seguridad.
Por unos segundos ambos mantienen la discusión verbal, entre el pedido de que el aparente perjudicado se ponga a un costado y el reclamo de este último que insiste en que lleva un niño dentro del vehículo y que le respondan por el daño causado.
Entonces aparece en escena un agente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) al que se dirige el supuesto afectado diciendo que lo acaban de chocar.
Lentamente, según el video, Gustavo Zúñiga da marcha a su camioneta y desde el vehículo gesticula con el dedo índice de la mano derecha en señal de negación.
“Oiga, me acaba de chocar, el guardaespaldas del señor me acaba de chocar”, dice el chofer presuntamente perjudicado al agente de tránsito, mientras el funcionario municipal sigue avanzando lentamente en su camioneta.
El uniformado de la ATM se dirige al director municipal y este detiene la marcha y habla con el agente por unos segundos.
El aparente afectado vuelve a increpar: “¿Quién eres y quién me va a responder?”. Y Zúñiga contesta: “Yo me voy a identificar, no te preocupes”, y avanza en su vehículo mientras el agente de tránsito recula.
Al ver eso quien reclama por el choque le dice a un policía que entra en escena: “Me acaba de chocar y se está yendo, señor, ¿qué es eso? ¡Cójalo!”.
En el video se observa que el policía corre y alcanza a la camioneta del funcionario municipal, quien se detiene en el semáforo ubicado a la altura de la avenida Leopoldo Carrera Calvo, frente a un restaurante de comida rápida.
Hasta allí también llega en una motocicleta el agente de tránsito que estuvo antes en el incidente.
El uniformado policial habla con el funcionario municipal y le pide que se estacione a la derecha. Este último dice no haber causado problemas al otro conductor y acepta parquearse. Es lo que se observa en el video de 2 minutos y 31 segundos de duración.
Triple choque en la vía Salinas-Guayaquil provocó una muerte y tres personas resultaron heridas
Una fuente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó a este Diario que luego del incidente hubo un mutuo acuerdo entre los conductores involucrados. El funcionario de la entidad de tránsito señaló que se trató de un siniestro leve en el que no hubo ni víctimas ni heridos y que por eso fue posible el acuerdo.
Informó que al sitio llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para verificar el estado del menor que iba en la camioneta que habría sido impactada por el vehículo de Zúñiga, y que se constató que el niño tenía un cuadro de susto, pero ninguna lesión.
Tanto el accionar del director municipal como del agente de tránsito que intervino en la situación fueron cuestionados por varios usuarios de redes sociales. (I)