Los delegados de la dirección de Justicia y Vigilancia, junto a la dirección de Aseo Cantonal, ejecutaron un operativo de control en la Bahía, centro de Guayaquil.

A través de la red social X (antes Twitter) se detalló este lunes, 23 de octubre, que se realizó un censo en los locales comerciales ubicados en este sector.

Publicidad

Operativo municipal se realizó en barrio Orellana para evitar presencia de consumidores

Durante el recorrido, los delegados municipales detectaron actividades no permitidas. En un comercio se expendían bebidas alcohólicas; mientras que en los exteriores de otro local se encontraron juegos pirotécnicos.

El Municipio indicó que este tipo de acciones se ejecutan con el objetivo de socializar las ordenanzas vigentes, regularizar los negocios y garantizar la libre movilidad de la ciudadanía.

Publicidad

En los últimos días, el cabildo incrementó el número de controles en la ciudad a través de sus diferentes direcciones. Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal y la Empresa Pública Segura ejecutaron operativos de control y recuperación del espacio público con el objetivo de combatir delitos como extorsiones y microtráfico.

Durante el fin de semana, los operativos se hicieron en calles como 10 de Agosto, Lorenzo de Garaicoa, 6 de Marzo y Clemente Ballén. El domingo 22, los recorridos se realizaron entre las 09:00 y 18:00.

En la intersección de Olmedo y Malecón se retiraron mostradores y artículos de locales comerciales que ocupaban las veredas. El Municipio entregó a los dueños las notificaciones por ocupar la vía pública. (I)