Días después de viralizarse el decomiso de mercancía a una comerciante informal, Segura EP anunció la devolución íntegra de los productos.

La mercancía fue decomisada a una mujer de 58 años que lleva años vendiendo en las calles.

Ocurrió el pasado 14 de enero, entre las calles Boyacá y Eloy Alfaro, en el centro de Guayaquil.

Publicidad

Alba Velásquez vendía ese día ropa en la vía pública cuando fue sorprendida por un grupo de agentes de control.

Uno de ellos retiró ropa y se la entregó a otro. La manera de proceder fue cuestionada por la comerciante.

En redes sociales hubo cuestionamientos por el procedimiento e incluso el mismo alcalde Aquiles Alvarez comentó que parecía un robo.

Publicidad

La mujer afectada vende ropa de temporada. Su puesto ambulante es una maleta negra donde exhibe las pocas prendas.

Segura EP consideró que hubo un “retiro indebido” de la mercadería a una comerciante informal en el sector de la Bahía.

Publicidad

El gerente de la entidad, Álex Anchundia, acudió personalmente al lugar para dialogar con la vendedora y proceder a la devolución íntegra de sus productos.

Según Anchundia, los bienes retirados fueron debidamente inventariados y almacenados conforme al procedimiento establecido.

“Si bien ella estaba incumpliendo una ordenanza, eso no significa que no se actúe con respeto a la dignidad, integridad y derechos de las personas. Reprochamos la forma en la que se retiró el producto a la señora”, señaló Anchundia.

Como medida correctiva, el gerente informó que los cinco agentes involucrados fueron separados de sus funciones mientras se revisan los protocolos.

Publicidad

Segura EP y el Municipio de Guayaquil ofrecieron a la comerciante la posibilidad de acceder a un espacio municipal autorizado para que pueda ejercer su actividad de manera formal. (I)