En camionetas llegaron agentes de la Unidad Élite de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) al sur de Guayaquil para desalojar a personas en situación de calle que se ubicaban en los exteriores de las instalaciones del mercado Caraguay.

En la operación realizada en horas de la mañana de este lunes, 29 de mayo, en el muelle del mercado Caraguay se decomisaron desperdicios, basura, sustancias sujetas a fiscalización y armas blancas.

Publicidad

Dos sujetos armados fueron detenidos cuando acompañaban traslado de féretro en suburbio de Guayaquil

Este punto de la ciudad es conocido por el comercio de víveres, productos cárnicos, del mar y de primera necesidad.

Elementos municipales procedieron a retirar plásticos que al parecer se usaban como covachas.

Publicidad

También se encontraron sustancias sujetas a fiscalización entre las pertenencias de las personas en situación de calle desalojadas del muelle del mercado Caraguay. Foto: El Universo

Estos operativos para desalojar a personas en situación de calle tienen como finalidad devolver la tanquilidad en los espacios públicos.

Además se pretende que no se use este tipo de espacios como lugares para el consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Un guardia de Samborondón fue baleado cuando estaba en la garita de una urbanización

También se quiere evitar que ocurran situaciones como la suscitada el mes pasado sobre los cimientos del puente ubicado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

En ese sitio se generó un incendio por la quema de cableado. La basura acumulada ayudó a que las llamas se prolongaran durante horas.

Las personas en situación de calle cuentan con la opción de ir a albergues municipales. Entre los refugios a los que suelen dirigirlos están el Sofía Ratinoff (para adultos mayores) y Volver a Soñar. En este último se acoge a personas en situación de calle; además trabaja en la reinserción familiar y laboral de los beneficiarios. (I)