A diez días de que termine su gestión, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció este jueves que no asistirá a la posesión del alcalde electo Aquiles Álvarez, el 14 de mayo.
En un enlace radial, Viteri sostuvo que el viernes 12 de mayo dará un discurso sobre su informe de labores.
Publicidad
La ceremonia de investidura del alcalde será a las 10:00 del Día de la Madre, no en el Municipio, sino en el Palacio de Cristal ubicado en el Malecón 2000, obra construida por la administración socialcristiana.
Viteri señaló que prefiere que sea así porque Álvarez tiene su estilo y su libertad.
Publicidad
“Dejo una ciudad funcionando y los problemas me los tragué yo, los asumí yo casa adentro. A la ciudad no le faltó nada”, señaló Viteri, quien termina un periodo de cuatro años y pone fin a la era del PSC.
Obra de mercado municipal en el Guasmo se paralizó porque delincuentes sacaron a bala a trabajadores
La alcaldesa sostuvo que dejará 50 estudios para que la nueva administración de Álvarez pueda contratar obras y otras 70 obras en ejecución y que él podrá inaugurar. Allí están pasos a desniveles y plantas sanitarias, obras grandes de la administración saliente.
Viteri recordó que cuando se inauguraron obras iniciadas por Jaime Nebot, como la Aerovía, ella lo invitó porque fueron emprendidas en su periodo. “Era justo que él estuviera presente”, indicó, aunque precisó que no esperaría que sea invitada en la gestión de Álvarez, de la Revolución Ciudadana.
La alcaldesa señaló que le desea lo mejor al alcalde entrante.
En este enlace, Viteri volvió a realizar un repaso de obras y programas ejecutados en su gestión. Sostuvo que durante cuatro años se lograron construir 1.934 km en calles, avenidas, aceras y bordillos.
Sobre las calles afectadas, la alcaldesa insistió en que ante la temporada de lluvias no se pueden realizar trabajos de bacheo. Además, dijo, el asfalto que se obliga a comprar a Petroecuador no es de buena calidad.
Viteri dijo que dejará pagada la primera quincena a los trabajadores municipales, pese a que el Gobierno está atrasado en las asignaciones. (I)