Guayaquil suma 17 nuevos vehículos a su flota, que operarán para el control de incendios, rescates y atención médica del Cuerpo de Bomberos.

Este miércoles, 17 de julio, se realizó la entrega oficial con el coronel Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, y el alcalde Aquiles Alvarez, en el campus Prosperina.

Publicidad

Compañía Salamandra, la más antigua del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil que mantiene el legado de los “apagafuegos”

Cucalón detalló que en estos vehículos de primera tecnología, junto con herramientas y otros equipos, se invirtieron más de 5 millones de dólares.

Entre los vehículos comprados destaca un tanquero cisterna con capacidad para 3.000 galones que estará ubicado en el cuartel de El Consuelo, como parte de la zona rural de Guayaquil.

Publicidad

Los otros vehículos son una unidad industrial con capacidad de tanque de 2.000 galones, una unidad nodriza con capacidad de tanque de 3.000 galones y bomba de 1.000 gpm (galones por minuto), dos unidades nodriza con capacidad de tanque de 3.000 galones y bomba de 500 gpm, dos unidades polivalentes con capacidad de tanque 850 galones, cuatro unidades de rescate y cinco camionetas forestales acondicionadas para acceder a terrenos difíciles.

El coronel Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, mostró las unidades al alcalde Aquiles Alvarez, en el campus Prosperina. Foto: José Beltrán. Foto: José Beltrán

Tres camiones de rescate serán reemplazados y donados a los cantones Isidro Ayora y a la parroquia Manglaralto (Santa Elena).

Cucalón expresó que atienden 50.000 emergencias al año y que ahora les ha tocado estar capacitados para situaciones que antes no vivían, como la balacera que provocó cinco muertos y varios heridos en el centro-sur de Guayaquil, en esta semana.

El alcalde Aquiles Alvarez añadió que el Cuerpo de Bomberos tiene el apoyo municipal y que estas unidades serán contingente para seguir asistiendo emergencias en Guayaquil. (I)