Sara y Mariana, trabajadoras de un local de comidas en la avenida Delta, por la ciudadela Bolivariana, atendieron a sus comensales rápido para empezar a lavar todo el local y poder llenar sus tanques de agua para el corte que se tiene previsto a partir de las 22:00 de este viernes, 24 de noviembre, en Guayaquil.

Corte de agua afectará por 22 horas a más del 35 % de Guayaquil por cambio de válvulas de acueducto, este 24 y 25 de noviembre

La concesionaria Interagua ejecutará el cambio de válvulas que interconectan el acueducto de 1.250 mm con 1.800 mm en los predios del Quinto Guayas (Fuerte Militar Huancavilca), en el kilómetro 9,5 de la vía a Daule. Son 22 horas de trabajo entre hoy y este sábado, 25.

“Ya mañana no vienen tantas personas, pero igual dejamos limpio y estamos llenando los tanques de agua para tener para abastecernos mañana. Ya llamamos a la casa para que también llenen los baldes por allá”, explicó Mariana, en su local ubicado frente a la Universidad de Guayaquil.

Publicidad

Este corte afectará sectores en el norte, centro y sur de Guayaquil.

Moradores llenaron tanques y cisternas para abastecerse de agua antes del corte del suministro. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

El corte de agua también afectará a sectores de La Puntilla y de la vía a Salitre, anunció Amagua.

En un comunicado, Amagua informó que esta interrupción se aplicará por trabajos de Interagua que realizará un cambio de válvulas que interconectan los dos principales acueductos.

Publicidad

Residentes de la vía a Salitre comentaron que han llenado sus tanques de agua para abastecerse, otros han comprado botellones para tener para preparar los alimentos. Incluso este tipo de producto fue de los más demandados en tiendas de ese sitio.

La Puntilla y La Aurora se quedarán sin agua durante 25 horas entre el 24 y 25 de noviembre

En el sector del Buijo, moradores comentaron que también les llegó el comunicado del corte de agua y que se abastecieron desde temprano.

Publicidad

Personal de una empresa de limpieza de vehículos llenó dos tanques de agua más una cisterna para tener el líquido para la limpieza de los automotores.

“Nos dijeron que en la noche o mañana temprano se iba, pero nosotros ya al mediodía limpiamos los tanques y llenamos de agua para poder trabajar mañana sin problema”, explicó Jerson, uno de los trabajadores de ese sitio. (I)



Publicidad