El próximo 8 de febrero se ejecutará el mantenimiento eléctrico anual en la planta La Toma, entre otros trabajos de mejora. Las labores se ejecutarán a partir de las 02:00 y hasta las 13:00 del domingo para los usuarios del norte, centro, cantón Nobol, Durán y Amagua, y hasta las 18:00 para los usuarios del sur de la ciudad.

Esto quiere decir que en el primer grupo de sectores la interrupción del servicio será de 11 horas, y en el sur, de 16 horas.

Entre las intervenciones técnicas, que estarán orientadas a fortalecer la calidad y continuidad del suministro para el sur, está la instalación de la válvula 1.000 mm M 56 Sur, ubicada en la avenida Perimetral y 25 de Julio. Asimismo, la rehabilitación del acueducto 1.050 mm.

Publicidad

Ilfn Florsheim, de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de Interagua, dijo que una vez que concluyan los trabajos el suministro de agua se irá restableciendo de manera paulatina a medida que se vayan llenando las tuberías y reservorios.

Florsheim explicó que hay sectores de difícil recuperación, principalmente en el noroeste de Guayaquil, donde resulta más complejo llenar los reservorios.

En estas zonas, de momento, se realiza un proceso de volanteo para que todos los ciudadanos estén debidamente informados sobre el horario de recuperación y cuánto durará la interrupción.

Publicidad

Se va a perifonear en sectores como Flor de Bastión, Janeth Toral, Fortín, Paraíso de la Flor, Sergio Toral, Pancho Jácome, Colinas de la Florida, que son zonas de difícil recuperación del sistema.

En urbanizaciones que están dentro de las áreas de afectación ya se está tomando contacto con los administradores para que también hagan el despliegue dentro de ellas y puedan comunicar a los habitantes de estos sectores para que se abastezcan previamente.

Publicidad

Se recomendó a los usuarios tomar las medidas necesarias para mantener reservas y abastecerse de líquido durante la suspensión temporal. (I)