Desde este lunes, 8 de enero, la avenida de las Américas tendrá algunas restricciones debido a la construcción vial que se implementará a la altura de la intersección con la Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil. En los sentidos norte-sur y sur-norte de la avenida de las Américas se levantarán dos pasos a desnivel (uno por sentido) para aliviar el tráfico en esa zona.
Actualmente por allí transitan 100.000 autos cada día, pero se estima que esa cifra llegue a los 250.000 automotores en el año 2040.
Publicidad
Los buses del sistema Metrovía seguirán transitando por la avenida de las Américas. José Franco Magallanes, gerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), señaló que 75.000 personas utilizan la Metrovía en la zona de influencia de la obra.
Pero a partir del próximo lunes dejará de funcionar la parada aeropuerto, la cual permanecerá cerrada durante todo el tiempo que dure la construcción. Sin embargo, 500 metros más adelante está la otra estación que seguirá atendiendo a los usuarios.
Publicidad
Asimismo, el 8 de enero se cerrará la salida del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, que comunica con la avenida de las Américas. Solamente funcionará la salida a Bahía Norte.
Andrés Burbano, director municipal de Obras Públicas, indicó que la solución vial tendrá pasos para peatones y bicicletas. Además, las vigas ya se están construyendo bajo estándares internacionales lo que ayudará a reducir los tiempos.
La obra tendrá una inversión de $ 18,5 millones y generará más de 1.800 fuentes de empleo, entre directos e indirectos.
Las rutas alternas:
Para evitar embotellamientos por la ejecución de los trabajos, quienes circulan por la avenida de las Américas, de norte a sur, pueden tomar las avenidas Agustín Freire, Antonio Parra Velasco y Benjamín Rosales. (I)