El Concejo de Guayaquil aprobó este viernes, 4 de abril, un convenio de cooperación para la transferencia reembolsable de recursos entre el Municipio y la fundación Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG).
Arturo Escala, concejal de Guayaquil, explicó que estos recursos permitirán pagar el costo de las expropiaciones de terrenos afectados por el proyecto de diseño definitivo de la autopista a la vía a la costa y vía al nuevo aeropuerto de Daular.
El edil dijo que desde la década de los 80 se habla del nuevo aeropuerto y este proyecto ha estado en stand by, pero que en esta administración se han registrado avances.
Publicidad
Manuel Romero, concejal de Guayaquil, señaló que este proyecto apunta al descongestionamiento vehicular en la zona de influencia del aeropuerto de Guayaquil.
Alvarez indicó que a través de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil se ha llegado mucho con obras a las parroquias rurales.
Durante la sesión de este viernes también se aprobó un ajuste de tasas que se paga por el uso del canal de acceso al puerto de Guayaquil. Este es un ajuste contemplado en el contrato y que se efectúa en función de la inflación anual. “Por contrato toca”, dijo Alvarez al referirse a este punto.
Publicidad
Asignación de los nombres de las calles
También el Concejo aprobó asignar varias calles con el nombre de personalidades que realizaron aportes a la ciudad.
Publicidad
Los ediles designaron la calle 17 A, noroeste, en el sector de la Prosperina, como Dr. Walter Valdano Raffo. Asimismo, un tramo de una calle en Las Orquídeas llevará el nombre de Carlos Calderón Chico, historiador y escritor ecuatoriano.
Además, una calle del sector del Quinto Guayas recibirá el nombre de Jorge Zavala Egas, un jurista guayaquileño que murió meses atrás. (I)