Con el voto de quince ediles, el Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó este miércoles, 16 de abril, la propuesta de dación de pagos con bonos a los acreedores del Municipio.

La concejal Emily Vera, quien elevó a moción esta propuesta, explicó que esto era una convenio para la dación de pago de títulos valores por realizarse entre el Gobierno municipal y los acreedores.

Publicidad

También este convenio está vinculado a la monetización de los títulos de crédito. Vera dijo que esto se daba para tener unas finanzas responsables con los acreedores.

Nelly Pullas, concejal municipal, sostuvo que era importante que la ciudadanía conozca que cerca de $ 23 millones habían sido acreditados en bonos de deuda interna por parte del Gobierno nacional.

Publicidad

Los bonos podían ser usados para el pago de deuda con acreedores o para que puedan ser monetizados, es decir, que puedan ser comercializados en el mercado de valores a través de una casa de valores.

Pullas dijo que había informes y un marco jurídico para aprobar esto. Pidió que se haga un plan para el tratamiento de esos bonos.

Aquiles Alvarez dijo que los únicos que sufren son los contratistas y proveedores, porque debían salir al mercado a negociar esos papeles al mercado, con castigo (por debajo del valor).

El alcalde mencionó que el Gobierno está buscando pagar parte de la deuda en efectivo.

Durante la sesión de este miércoles también se aprobó un convenio para la regata a Posorja. La regata será el Viernes Santo. Saldrá del malecón de Guayaquil y recorrerá 49 millas náuticas a remo.

El Municipio apadrina la regata con un aporte de 44.760 dólares.

Manuel Romero, concejal rural, sostuvo que por primera vez se incorpora el fuerabordismo.

Quince concejales aprobaron el convenio para poder apoyar la regata Guayaquil-Posorja.

La regata se ha realizado durante 86 años. La vicealcaldesa de Guayaquil Blanca López indicó que esta regata era una tradición y es una actividad que debería unir. (I)