Un conato de incendio se registró la mañana de este jueves 6 de julio en un plantel ubicado en el sector de la Juan Montalvo, ubicado en el norte de Guayaquil.

Según trabajadores, hubo una explosión de un microondas en el bar del plantel y esto generó llamas, pero lograron ser controladas con extintores mientras llegaba personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Publicidad

Al sitio llegaron dos unidades a inspeccionar esta novedad que alarmó a la comunidad educativa, sobre todo a los niños que empezaron a llorar y querer irse del plantel.

Por ese motivo, se activaron los protocolos y esa institución envió un comunicado a los padres de familia para que por cualquier novedad retiren a los niños debido a los inconvenientes de la jornada.

Publicidad

Yuri Robles, madre de un estudiante de tercero de básica, comentó que su hijo aún estaba nervioso pese a que el hecho no pasó a mayores.

“Es buena la reacción de que controlaron a tiempo, porque si las llamas llegaban al tanque de gas, otra hubiera sido la historia. Gracias a Dios nos pudimos llevar a los niños”, manifestó la madre de familia.

Los estudiantes salieron a sus casas desde las 10:00. Los padres de familia acudieron a retirarlos para que estén tranquilos.

“Les pedimos a los papitos que estén tranquilos, que tranquilicen a los niños, es normal que se hayan asustado, pero lo importante es que no pasó a mayores, todo se pudo controlar con calma”, expresaron. (I)