El disfraz de Elías se observaba desde la calle Pedro Carbo. Quienes caminaban por la av. 9 de Octubre, centro de Guayaquil, podían ver al niño desde lejos con su capa roja como Superman.

Su madre, Ingrid Velasco, le compró el atuendo a inicios de esta semana, pues su hijo le dijo que quería caminar por el bulevar disfrazado y reunirse en la tarde con amigos de la escuela para comer helado.

Publicidad

‘Siempre se viaja para estas fechas, así sea con apagón’: turistas parten a provincias para reencontrarse con familiares y mantener costumbres por el Día de Difuntos

”Él sabía que hoy iba a estar libre de la escuelita. El disfraz se lo puso a las 10:00 y desde ahí no se lo quitó hasta ahora”, mencionó Velasco.

Así como él, Bianca lució un tutú rosado y unas diadema con antenas del mismo color.

Publicidad

“Ella quería ser una abejita rosa y tuvimos que comprar rápido hoy mismo todo para que ella sea una abeja rosa”, contó su padre, Ernesto Huayllamabe.

Niños y adultos caminan disfrazados por el centro de la ciudad. Foto: José Beltrán

Las calles del centro de Guayaquil se han llenado con una variedad de colores. Son ciudadanos que decidieron disfrazarse en el marco de Halloween este jueves, 31 de octubre.

La celebración coincidió con el primer día de un feriado prolongado por el Día de los Difuntos (2 de noviembre) y la independencia de Cuenca (3).

El Malecón Simón Bolívar concentró a decenas de guayaquileños que acudieron con sus atuendos de personajes de películas o de historietas.

A la altura de Junín, donde hay unas escalinatas, un payaso reunió a un grupo de visitantes en este espacio para un show.

Cerca del Hemiciclo de la Rotonda, en cambio, usuarios que llegaban desde la av. 9 de Octubre se agruparon para sacarse fotografías.

Niños, adolescentes y hasta adultos salieron a sectores como la 9 de Octubre y Malecón disfrazados de sus superhéroes favoritos o de los personajes del momento.

Sonic e incluso Bad Bunny se observaron en el centro de la urbe. “La 9 de Octubre se debería peatonalizar en estos festejos, que aunque no son nuestros, nos sacan el niño que tenemos dentro”, dijo Andrés Madero, quien este jueves se disfrazó del personaje de ficción capitán Jack Sparrow.

Solos o en grupos de hasta seis personas coparon la intersección de la av. Simón Bolívar y 9 de Octubre. Allí también se ubicaron personajes animados para atraer a los niños y sacarse fotografías.

Vendedores informales indicaron que el movimiento en el centro este jueves arrancó desde las 14:00. El feriado motivó a que los ciudadanos salgan más temprano de casa para la celebración.

Guayaquileños compran guaguas de pan de todos los tamaños y colada morada congelada para llevar en sus viajes por el feriado

”Este año todo fue más temprano porque antes uno debía esperar a que la gente salga de los trabajos, ahora hay quienes aprovecharon y salieron después del almuerzo para moverse aquí en el centro”, manifestó Germán Galecio, quien aprovechó para vender sombreros de bruja y antifaces a $ 1 y $ 2.

Máscaras de personajes de terror y diademas con coronas y con orejas de animales se ofertan desde $ 0,50.

La celebración movió el comercio no solo en la av. 9 de Octubre. En la Bahía gran parte de los negocios exhibían sus productos decorados con telarañas y calabazas. Además, los vendedores estaban disfrazados para atender a sus clientes. (I)