Luego de la inauguración del primer viaducto en la avenida de las Américas, a la altura de avenida Ayora, los trabajos de cuadrillas de obreros siguen en otros frentes.

Desde fines del año anterior hasta fines de septiembre pasado, debido a la construcción del primer paso, hubo cierres en el sentido de norte a centro y un carril del sentido contrario se usó en contraflujo. Ahora, con la obra del segundo puente hay cambios de tránsito en sentido contrario.

Publicidad

Habilitan paso vehicular en primer viaducto de la avenida de las Américas, norte de Guayaquil

Desde la mañana de este miércoles, 2 de octubre, obreros se ubicaron sobre el costado derecho del puente para remover el asfalto con el fin de rehabitar ese tramo, en sentido de norte a centro. Ahí se cerró el paso totalmente.

Además, otro grupo se ubicó en el sentido de centro a norte de la avenida de las Américas para comenzar el hincado de pilotes del segundo viaducto. Al menos dos carriles se cerraron.

Publicidad

Medidas de tránsito

Para aliviar los congestionamientos vehiculares, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) aplica medidas para mitigar posibles congestionamientos vehiculares.

CTE indica que las notificaciones de multas de radares con convenios finalizados carecen de validez legal

Con la habilitación del paso a desnivel, en sentido de norte a centro, los choferes pueden utilizar tres de los cuatro carriles. El cuarto carril restante tiene muros jersey para usarse como contraflujo del sentido de norte a centro.

En el sentido contrario, de norte a centro, hubo cierta confusión de parte de los conductores, ya que ahora hay dos carriles bloqueados y solo quedan dos para el tránsito regular, además del carril de contraflujo.

Alrededor de las 09:40 se presentaban cuatro largas filas de autos desde la zona de la obra, a la altura de Isidro Ayora, hasta el ingreso al aeropuerto. Ahí los autos avanzaban a paso lento para acoplarse a los dos carriles que quedaron habilitados y unos cuantos avanzaban por el carril de contraflujo.

Los riesgos de instalar generadores de energía portátiles en espacios cerrados y con presencia cercana a personas

Ahí un agente de tránsito guio a los choferes para que también usen un carril de contraflujo que se habilitó con el fin de contrarrestar el congestionamiento.

Esta medida se mantendrá mientras la obra del segundo viaducto avance y culmine en mayo próximo.

La Agencia de Tránsito y Movilidad sugirió tomar rutas alternas, como las avenidas La Salle y Antonio Parra, y desplegó un contingente de 30 agentes para coordinar el tránsito vehicular. (I)