Un proceso de compra de insulina para Guayaquil vuelve a sumar un nuevo cruce de palabras entre el alcalde Aquiles Álvarez y el director general del Sercop, José Julio Neira.
La noche de este jueves, 27 de noviembre, Neira indicó que el proceso de insulina se suspendió porque el alcalde presuntamente pretendía importar insulina evadiendo la norma y que ni siquiera pidieron registro sanitario, básico para asegurar calidad y proteger a los pacientes.
El Sercop detalló que durante la revisión del proceso presentado por el Municipio de Guayaquil para adquirir 100.000 dosis de insulina por más de un millón de dólares, se identificó que la entidad pretende importar un producto que sí existe en el país.
Publicidad
“Queda claro que lo único importante para el alcalde procesado es adjudicar con sus proveedores extranjeros”, expresó Neira.
El alcalde aseguró que sí existe el registro sanitario en este proceso de compra de insulina, que han contestado todo técnicamente.
📢 COMUNICADO OFICIAL | SERCOP informa sobre los procedimientos del Municipio de Guayaquil. pic.twitter.com/nMri9hCjE2
— SERCOP 🇪🇨 (@SERCOPec) November 27, 2025
Y que esta falta de medicamento obliga a pacientes incluso hasta buscar en países vecinos este producto.
Publicidad
“No puede ser posible que la gente se esté muriendo y no podamos traer insulina. ¿Qué creen? ¿Que nos vamos a ganar un billete trayendo insulina? Hay que ser bien idiota”, afirmó.
Él afirmó que se trata de una nueva traba del Gobierno a los procesos de contratación del Municipio de Guayaquil.
Publicidad
El Sercop detalló que desde noviembre del 2023 hasta la fecha, el Municipio de Guayaquil lleva 1.168 procesos adjudicados, 455 desiertos por la entidad contratante, 47 temporalmente suspendidos por subsanación, revisiones técnicas o jurídicas. (I)




















