La Aerovía, que conecta Durán con el centro de Guayaquil, operará en su horario habitual este miércoles, 18 de septiembre.

El sistema mantendrá su horario de 05:30 a 21:30. Es decir, su servicio no se verá afectado, pues culminará sus operaciones media hora antes de que comience el apagón anunciado por el Gobierno.

Publicidad

El corte de luz se iniciará a las 22:00 del miércoles 18 de septiembre y terminará a las 06:00 del jueves 19.

Dado que se prevé que la luz se restablezca a las 06:00 del jueves, ese día habrá un pequeño ajuste en la Aerovía.

Publicidad

El sistema de la Aerovía comenzará su operación el jueves 19 de septiembre una hora después de la reconexión de la energía eléctrica, ya que necesita una hora con energía para el mantenimiento de sus equipos antes de la operación. Esto implica que el servicio de la Aerovía estará habilitado a las 06:30.

Durante las ocho horas de apagón se efectuará un mantenimiento preventivo en todas las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión y en las redes de distribución de energía eléctrica, informó la Secretaría de Comunicación.

En el comunicado se destaca que “el presidente Daniel Noboa toma decisiones preventivas para afrontar la crisis y mantener la soberanía energética al mediano plazo”.

Luego del anuncio del apagón, los negocios han comenzado a tomar medidas y han planificado ajustes de horarios durante las horas de cortes. (I)