La falta de buses de transporte urbano complicó este lunes, 9 de septiembre, las actividades de cientos de guayaquileños que usan esa modalidad.
Casi el 80 % de las cooperativas urbanas no salieron a trabajar para exigir un alza en los pasajes.
Publicidad
Parte de las cooperativas ingresan a la zona de la terminal terrestre de Guayaquil para dejar o recoger pasajeros que se dirigen a los cantones vecinos o se desplazan a otras provincias.
Aunque la mayoría de las cooperativas urbanas no laboraron este lunes, las actividades de las que cubren rutas intra e interprovinciales se realizaban con normalidad.
Publicidad
Dentro de la terminal, las unidades de otros cantones llegaban y salían sin ningún problema.
La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil informó a la ciudadanía que las cooperativas de autobuses que cubren rutas intra e interprovinciales están atendiendo con normalidad en la terminal principal y la de Pascuales.
También indicó que la terminal de encomiendas estaba funcionando con normalidad, de 06:00 a 22:00. (I)