Un hombre que se dedicaba al comercio de crías de perros fue detenido por agentes de la Policía Nacional luego de ser encontrado en una de las calles del centro de Guayaquil con tres cachorros y la madre de estos.
Al sitio acudió el Departamento de Bienestar Animal del Municipio para realizar el traslado de los cuatro canes.
Publicidad
El hombre paseaba por las calles de la ciudad con una caja de cartón y los tres cachorros en su interior.
Debido a que se movilizaba por las calles de la ciudad, en un tramo fue captado por una de las cámaras del sistema de videovigilancia del ECU911, por lo que desde las oficinas de la entidad coordinaron con las unidades de la Policía del Distrito 8 para atender la situación.
Publicidad
El hombre fue rodeado por los agentes para recuperar a los perros que se encontraban dentro de la caja y a la madre de los cachorros.
Una vez que al sitio acudió una veterinaria del Municipio, los perros pasaron a estar dentro de una jaula acorde al tamaño de los animales.
Luego los agentes procedieron a capturar al sujeto, quien antes de subir a la camioneta de la Policía dio un golpe en la ventana del copiloto de la camioneta policial.
En Guayaquil rige una ordenanza que regula la fauna urbana. En ella se incluye el maltrato animal y el comercio en la vía pública.
Las personas que incumplan la ordenanza deberán pagar una multa equivalente a una salario básico en Ecuador ($ 450). (I)