Los comerciantes del mercado mayorista de Montebello, en Guayaquil, están alzando su voz contra el aumento de los asaltos tanto dentro como en las inmediaciones de este importante centro de abastos.

Los testimonios de los afectados revelan una creciente preocupación por la inseguridad del mercado.

Publicidad

Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas fue secuestrada en Guayaquil

Uno de los casos más recientes involucra el robo de $ 10.000 a un comerciante en la salida del mercado. Según los afectados, los asaltos no son hechos aislados, sino que forman parte de un patrón constante de inseguridad.

“Salimos a la calle y es como si estuviéramos secuestrados. Aquí no hay policías. A mis dos tíos, que son mayoristas, les robaron más de $ 10.000”, expresó una comerciante afectada al medio Ecuavisa.

Publicidad

El temor es generalizado entre los dueños de los puestos, quienes afirman que incluso dentro del mercado operan bandas organizadas.

Seis jóvenes están desaparecidos tras salir a una playa en Manta

“Los ladrones entran por la puerta principal, nos roban y salen por el mismo lugar, mientras los guardias simplemente huyen”, denunció otro comerciante.

Los comerciantes hicieron un pedido a las autoridades para que exista mayor presencia policial y que los propios clientes puedan realizar sus compras de manera segura. (I)